¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

sofas chaise longue
¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

Por:Cristina Camacho

19 de mayo de 2022

Muchas veces sabemos que queremos comprar un sofá en ‘L’ pero hay tantas opciones en el mercado que no tenemos muy claro cuál es la diferencia entre ellos, como es el caso de los sofás chaise longue y los sofás esquineros.

No nos des las gracias pero venimos en tu ayuda 🙂 . La principal diferencia entre estos dos tipos de sofás, es que  el sofá esquinero tiene respaldo y el chaise longue no lo tiene, pero vamos a currárnoslo un poquito y te damos más info.

Si tenemos en cuenta el espacio que disponemos, el sofá rinconera sirve, por ejemplo, para delimitar las zonas del salón, ya que sus respaldos son más altos. Mientras que el chaise longue da sensación de otorgar un espacio más diáfano. 

Si tu salón es pequeño, y deseas conseguir un sofá en forma de “L”, pero de reducidas dimensiones, lo más acertado es decantarse por un chaise longue partido.

Para salones con mayores dimensiones, puedes comprar un chaise longue y complementarlo con un sofá de dos plazas o un sillón, para completar el espacio vacío de la “L” y crear una forma en “U”.

Cabe mencionar, con ya existen modelos de sofá rinconera con chaise longue creando esa forma de “U”. 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre uno u otro, es el número de personas que lo van usar a diario. Si sois familia numerosa, la mejor opción en tu caso es un sofá esquinero ya que podrás aprovechar mejor el espacio y garantizar que todos los integrantes os sentéis todos juntos en el sofá.

Por otro lado, suele haber mayor oferta de chaise longue que de rinconeras. Probablemente, porque ofrece en menor espacio atractivas funcionalidades:cama, almacenaje… 

Si hay algo que nos caracteriza en Nessen Interiors es que siempre estamos buscando innovar en nuestros sofás. Como expertos nos gusta estar al tanto de todas las novedades para poder ofrecerlas a nuestros clientes. Ven a visitarnos.

Le puede interesar …

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Tengamos la edad que tengamos, septiembre es sinónimo de volver. Volver a la rutina, ya sea del trabajo o de los estudios, volver a reencontrarte con tus amigos o familiares después de las vacaciones y volver a disfrutar de tu hogar. Pero sobre todo, Septiembre es el...

leer más
¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

El momento de ver la televisión es un tiempo de relajación y descanso, y contar con un sofá confortable y que se adapte a nuestro espacio y necesidades es fundamental. A veces, como en todo, nos dejamos llevar por lo físico sin tener muy en cuenta el “interior” o en...

leer más
Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Hoy no nos vamos a andar por las ramas, seremos claros y concisos, os traemos las claves para elegir el mejor sofá para ti. Las medidas correctas. Mide el espacio del que dispones para colocar el sofá y déjate asesorar sobre cuáles son las mejores opciones para tu...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp