Los mejores sofás para el verano

sofas de piel
Los mejores sofás para el verano

Por:Cristina Camacho

23 de junio de 2022

Las temperaturas van en aumento y las noches se hacen largas, debido al calor. Las noches estivales son toda una aventura, nos pasamos la noche abriendo y cerrando la ventana, apangando y encendiendo el ventilador, viajando del sofá a la cama y de la cama al sofá. Ya sea porque está más cerca de la ventana o de la terraza o quizás porque su tapizado es mucho más fresco.

Entre los muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir sofá, la tapicería es importante. Puede que si compramos el sofá en invierno, la necesidad de sentirnos calentitos, recogidos en el sofá, sea en ese momento nuestra prioridad, pero con toda seguridad acabaremos arrepintiéndonos de esa decisión con la llegada del verano. No hay nada peor que llegar a casa tras una jornada con altas temperaturas y sentarnos en el sofá para sentir su tacto aterciopelado.

Hoy os desvelamos que tipos de tejidos o tapizados son mejores para tu sofá en épocas calurosas. ¿Cuáles son esos tejidos más frescos para el sofá?

En primer lugar destacamos aquellos hechos a base de telas suaves y frescas como pueden ser el algodón y el lino, ya que además de que son muy económicos, te aportarán sensación de frescor. Además, de cara al invierno no tendrás que cambiarlo, ya que no da sensación de frío.

Por otro lado, tendríamos los sofás de piel natural, puesto que a pesar de que hay una tendencia popular a creer que la piel aporta más calor, nada más lejos de la realidad, ya que estos sofás aportarán frescor en verano y eliminarán el calor, mientras que en invierno se encargarán de retenerlo.

Por el contrario, los sofás de piel sintética o polipiel no tienen el efecto termoregulador de los tapizados de piel natural, no son tan transpirables.
De cara al verano, es muy recomendable elegir un sofá en tonos claros. Una buena decisión puede ser nuestro Sofá Banús Nessen. Un sofá de diseño italiano con flor de piel italiana, disponible en diversas medidas, tapizados y modulaciones. ¿Hay un nombre más adecuado para un sofá veraniego?

 

Le puede interesar …

Los mejores sofás para un estilo nórdico.

Los mejores sofás para un estilo nórdico.

El  estilo nórdico  o estilo escandinavo, a pesar de llevar muchos años en primera plana, no deja de ser el estilo decorativo con más seguidores. El estilo nórdico se basa en las líneas rectas, los colores claros o directamente blancos, los espacios amplios y llenos...

leer más
Sillones elevadores o power lift.

Sillones elevadores o power lift.

El candidato por excelencia para un sillón elevador o power lift es alguien que necesita ayuda debido a un problema que limita su movilidad. Estos problemas pueden estar relacionados con el envejecimiento, la cirugía o la artritis, pero afectan a su familiar en el día...

leer más
¿En busca de un sillón relax? Conoce nuestro ranking.

¿En busca de un sillón relax? Conoce nuestro ranking.

Al final del día con el trabajo, la rutina diaria, los niños... solo pensamos en una cosa: llegar a casa y dejarnos mimar por nuestro sofá. Y aquí es donde entran en juego los sillones relax, que sin duda se muestran como la mejor opción para disfrutar de esa...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp