Fibromialgia

Fibromialgia
Fibromialgia

Por:admin

11 de mayo de 2018

¿Cómo puedo mejorar mis síntomas de la fibromialgia?

La fibromialgia, un agotamiento profundo.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa un dolor persistente y una rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante. Además, psicológicamente también tiene consecuencias como son las dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza, problemas con el pensamiento y la memoria o “lagunas mentales”.

Todo esto dificulta el día a día de estas personas y no tiene cura…Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir estos síntomas:

 

  • Haz ejercicio: Aunque el dolor te haga querer tumbarte siempre, es necesario no perder la masa muscular, pues esto acabará generando un dolor mayor. El yoga o el pilates serán los ejercicios más idóneos.

 

  • Medita: El meditar permitirá reducir tu estrés y ansiedad. Además esta técnica provoca una comprensión de patrones autodestructivos que hacen que añadas una carga extra al dolor. Gracias a la autoobservación se pueden conseguir cambios cognitivos.

 

  • Haz dieta: Comer alimentos ricos en magnesio, selenio, calcio y vitamina C, es decir, muchas frutas y verduras naturales. También alimentos con Omega 3 como es el pescado y el aceite de oliva.

 

  • Sauna: Se reduce la rigidez, la fatiga, el estrés, la ansiedad, la depresión, el ácido úrico y la hipersensibilidad. También elimina toxinas, el dolor de cabeza, el insomnio y mejora la movilidad.

 

  • Mejora tu sueño: Limita las siestas diurnas, ten un horario fijo para acostarte y levantarte y duerme en un dormitorio confortable y tranquilo.

 

En Nessen Interiors queremos ayudarte a sobrellevar esta enfermedad y es por ello que tenemos colchones específicos para reducir los dolores de la fibromialgia y combatir los trastornos del sueño. El Colchón Nessen COCO SUPREME SOFT y el Colchón Nessen BICONFORT. Necesitas que tu colchón sea suave y adaptable para eliminar los puntos de presión durante el descanso, con 1 capa flexible y 1 capa más profunda dura.

 

El NESSEN COCO SUPREME SOFT: Posee una base indeformable y duradera, IRONTEXFirm de 50 kg/m3 que le proporciona una firmeza extra y el Coco AirDreams que aporta frescor y elasticidad. Por otro lado, tiene una capa de Memoryvis termosensible (la evolución del viscoelástico) que se adapta a la perfección manteniendo la columna en la posición ideal.

 

El NESSEN BICONFORT: Con una base formada por 15 cm de Irontex perfilado, que le proporciona una gran elasticidad, con zonas de confort que eliminan la presión. Y una capa de 5 cm de Memoryvis termosensible (evolución del viscoelástico) que aporta una sensación acogedora y beneficiosa para el descanso del cuerpo, y un acolchado con 2 cm de Memoryvis extra en una cara y fibra en la otra para que puedas elegir la firmeza que desees en cada momento.

 

Si padece la enfermedad o es familiar de algún afectado puede encontrar ayuda en Apafima. Es una asociación sin ánimo de lucro malagueña donde ofrecen información actualizada de estas enfermedades, ayuda psicológica, asesoramiento y orientación, servicio de fisioterapia y diversos talleres, cursos, charlas y jornadas sobre temas de interés.

Le puede interesar …

Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp