¿Cuál es el mejor colchón para la escoliosis?

¿Cuál es el mejor colchón para la escoliosis?

Por:admin

22 de enero de 2020

Una de las principales consecuencias de la escoliosis es la dificultad de conciliar el sueño a causa de la incomodidad y el dolor, por ello, contar con un buen colchón es determinante para mejorar el descanso y bienestar de personas que sufren este problema.

A continuación te presentamos las características imprescindibles que no pueden faltar en tu colchón. ¡Toma nota!

Estabilidad

Son recomendables colchones de firmeza media o media alta, ya que los colchones blandos no ayudan a mantener una posición cómoda y correcta.

Transpirabilidad

Una las principales características que debe reunir el colchón a la hora de comprarlo y que no todos la contienen. Hablamos de la capacidad que tiene un colchón de expulsar el calor del cuerpo humano y recoger aire fresco. En caso contrario, los colchones sin transpirabilidad provocan calor y sudoración en las personas.

Flexibilidad

Es necesario un grado de flexibilidad en los colchones para personas que sufren de escoliosis, ya que así se evita que el rebote pegue directamente en la columna, disminuyendo el dolor al tumbarse o sentarse.

Tipos de colchones adecuados para enfermos de escoliosis

  • Colchones viscoelásticos: son adaptables, amoldándose a la figura del cuerpo. En este tipo de colchones hay que tener en cuenta que según el grado de densidad así será su transpirabilidad.
  • Colchones con muelles: ofrece firmeza, transpirabilidad y, por norma general, son colchones que ofrecen firmeza.
  • Colchón de látex: siempre que hablemos de látex natural, ya que este ofrece adaptabilidad al cuerpo y comodidad, además de ser un material transpirable, todo lo contrario al látex sintético, que almacena el calor en lugar de liberarlo.

Si sufres de escoliosis y estás buscando el colchón adecuado, te invitamos a que nos visites y descubras nuestra sección de Descanso Premium en nuestras tiendas en Málaga, nuestros comerciales te asesorarán y guiarán en la elección más acertada para tu caso.

Le puede interesar …

¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

El momento de ver la televisión es un tiempo de relajación y descanso, y contar con un sofá confortable y que se adapte a nuestro espacio y necesidades es fundamental. A veces, como en todo, nos dejamos llevar por lo físico sin tener muy en cuenta el “interior” o en...

leer más
¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

Muchas veces sabemos que queremos comprar un sofá en ‘L’ pero hay tantas opciones en el mercado que no tenemos muy claro cuál es la diferencia entre ellos, como es el caso de los sofás chaise longue y los sofás esquineros. No nos des las gracias pero venimos en tu...

leer más
Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Los mejores consejos para elegir el sofá perfecto

Hoy no nos vamos a andar por las ramas, seremos claros y concisos, os traemos las claves para elegir el mejor sofá para ti. Las medidas correctas. Mide el espacio del que dispones para colocar el sofá y déjate asesorar sobre cuáles son las mejores opciones para tu...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp