¿Cómo limpiar tu sofá de tela en primavera?

como limpiar sofa de tela
¿Cómo limpiar tu sofá de tela en primavera?

Por:Cristina Camacho

13 de abril de 2022

El salón por norma general es la estancia más habitada de la casa, ya que el nos reunimos para descansar, cenar, ver la televisión, testigo de las reuniones familiares y entre amigos.

Por ende, es el lugar que más se ensucia de la casa. La llegada de la primavera incrementa los ácaros ya que se genera mas polen y por tanto, más polvo y hay que prestar más atención sobre todo al sofá.

¿Cómo limpiar el sofá de forma correcta? En primer lugar, hay que tener en cuenta de que material es nuestro sofá, ya que no se puede limpiar de igual forma un sofá de tela que un sofá de piel. Por norma general los productos para limpiar el sofá más utilizados son jabón y agua, productos específicos para manchas y un aspirador de mano.

Lo ideal es que cada cierto tiempo, acudamos a un profesional para limpiar el sofá de forma correcta, pero si prefieres hacerlo tu mismo, siguiendo estos pasos, garantizamos el éxito.

1.Quita el polvo: Limpia la parte más superficial del sofá con un cepillo y con una aspiradora. Aspira todo el polvo y los ácaros que estén sobre él. Si se trata de un sofá grande y no puedes llegar a todos los rincones con la aspiradora, puedes ayudarte de un cepillo.

2. Saca los almohadones. Si puedes desenfundarlos y lavarlos en la lavadora, mucho mejor. Si no una vez aspirados y sacudidos correctamente, déjalos airear.

3. En los casos en los que haya manchas que persistan, aplica un producto específico para sofás de tela.

4.Dejar secar en un ambiente ventilado, o aplicar aire caliente de manera puntual. Este paso aunque no te lo parezca es muy importante.

Con estos pasos dejarás tu sofá como nuevo, listo para llenarlo de vida esta primavera. Pero si quieres ahorrarte algo de trabajo, a la hora de elegir un sofá opta por sofás antimanchas.

Le puede interesar …

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Tengamos la edad que tengamos, septiembre es sinónimo de volver. Volver a la rutina, ya sea del trabajo o de los estudios, volver a reencontrarte con tus amigos o familiares después de las vacaciones y volver a disfrutar de tu hogar. Pero sobre todo, Septiembre es el...

leer más
¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

El momento de ver la televisión es un tiempo de relajación y descanso, y contar con un sofá confortable y que se adapte a nuestro espacio y necesidades es fundamental. A veces, como en todo, nos dejamos llevar por lo físico sin tener muy en cuenta el “interior” o en...

leer más
¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

Muchas veces sabemos que queremos comprar un sofá en ‘L’ pero hay tantas opciones en el mercado que no tenemos muy claro cuál es la diferencia entre ellos, como es el caso de los sofás chaise longue y los sofás esquineros. No nos des las gracias pero venimos en tu...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp