El salón por norma general es la estancia más habitada de la casa, ya que el nos reunimos para descansar, cenar, ver la televisión, testigo de las reuniones familiares y entre amigos.
Por ende, es el lugar que más se ensucia de la casa. La llegada de la primavera incrementa los ácaros ya que se genera mas polen y por tanto, más polvo y hay que prestar más atención sobre todo al sofá.
¿Cómo limpiar el sofá de forma correcta? En primer lugar, hay que tener en cuenta de que material es nuestro sofá, ya que no se puede limpiar de igual forma un sofá de tela que un sofá de piel. Por norma general los productos para limpiar el sofá más utilizados son jabón y agua, productos específicos para manchas y un aspirador de mano.
Lo ideal es que cada cierto tiempo, acudamos a un profesional para limpiar el sofá de forma correcta, pero si prefieres hacerlo tu mismo, siguiendo estos pasos, garantizamos el éxito.
1.Quita el polvo: Limpia la parte más superficial del sofá con un cepillo y con una aspiradora. Aspira todo el polvo y los ácaros que estén sobre él. Si se trata de un sofá grande y no puedes llegar a todos los rincones con la aspiradora, puedes ayudarte de un cepillo.
2. Saca los almohadones. Si puedes desenfundarlos y lavarlos en la lavadora, mucho mejor. Si no una vez aspirados y sacudidos correctamente, déjalos airear.
3. En los casos en los que haya manchas que persistan, aplica un producto específico para sofás de tela.
4.Dejar secar en un ambiente ventilado, o aplicar aire caliente de manera puntual. Este paso aunque no te lo parezca es muy importante.
Con estos pasos dejarás tu sofá como nuevo, listo para llenarlo de vida esta primavera. Pero si quieres ahorrarte algo de trabajo, a la hora de elegir un sofá opta por sofás antimanchas.