¿Cómo elegir la tela del sofá? Algunos consejos

telas para sofas
¿Cómo elegir la tela del sofá? Algunos consejos

Por:Cristina Camacho

22 de diciembre de 2021

Elegir la tela para el sofá, es una de las decisiones a tomar más difíciles en cuanto a decoración.

Al elegir el tapizado de un sofá debemos tener en cuenta una serie de características, como el color de la tela y la combinación con el resto de muebles y objetos de decoración del salón, el tipo de material ( piel, polipiel o la fibra de algodón, entre otros) y la comodidad que nos aporta.

Pero,¿Qué tela elegir para nuestro sofá? La respuesta es la que mejor se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia. Pero vamos a ayudarte a tomar la decisión correcta.

En primer lugar lo que debemos decidir es si preferimos tapizado de piel o uno de tela. Si eres un/a enamorado/a del tapizado de piel, debes tener en cuenta que cuanto más gruesa más resistente y de mejor calidad será.

En el caso de los materiales de sofás de tela, además de elegir el tipo de tela, deberás decidir si prefieres lisa o estampada.

En cuánto a material, encontrarás un sin fin de opciones.

Si tienes mascotas o niños, lo ideal es optar por sofás con tejido Aquaclean.

En cuánto al color, es cuestión de gustos, pero dependiendo de los metros de la estancia, será más recomendable claros u oscuros.

Si tienes la suerte de disfrutar de un salón grande, es preferible que selecciones el tejido para el sofá de un tono oscuro, de manera que ganará protagonismo. Por el contrario si es más bien pequeño, con los tejidos claros verás el espacio ampliado y reflejará la luz.

Los tejidos lisos, siempre están de moda, pero si eres un atrevid@, al que le gusta romper estereotipos, da vida a tu salón con estampados llamativos. Siempre puedes decantarte por verde manzana, rojo, morado o incluso mostaza. Esto otorgará un carisma especial a tu salón.

Visita nuestra tienda de sofás en Málaga, y personaliza tu sofá!

Le puede interesar …

Los mejores sofás para un estilo nórdico.

Los mejores sofás para un estilo nórdico.

El  estilo nórdico  o estilo escandinavo, a pesar de llevar muchos años en primera plana, no deja de ser el estilo decorativo con más seguidores. El estilo nórdico se basa en las líneas rectas, los colores claros o directamente blancos, los espacios amplios y llenos...

leer más
Sillones elevadores o power lift.

Sillones elevadores o power lift.

El candidato por excelencia para un sillón elevador o power lift es alguien que necesita ayuda debido a un problema que limita su movilidad. Estos problemas pueden estar relacionados con el envejecimiento, la cirugía o la artritis, pero afectan a su familiar en el día...

leer más
¿En busca de un sillón relax? Conoce nuestro ranking.

¿En busca de un sillón relax? Conoce nuestro ranking.

Al final del día con el trabajo, la rutina diaria, los niños... solo pensamos en una cosa: llegar a casa y dejarnos mimar por nuestro sofá. Y aquí es donde entran en juego los sillones relax, que sin duda se muestran como la mejor opción para disfrutar de esa...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp