Dicen que una de las mayores lecciones de la vida es aprender a que hay que aprovechar de lo bueno lo mejor, y sacar lo bueno de lo malo. Seguramente todo el tema del confinamiento, nos ha traído muchas lecciones aprendidas, pero una de ellas seguro ha sido la importancia de la higiene en el hogar para evitar enfermedades.
La cocina y los baños se llevan la palma en cuanto a tareas de desinfección, pero hay otras zonas que son de vital importancia y a veces las pasamos por alto y si no… Piensa! ¿Cuántas personas y animales han pasado por tu sofá durante éstas últimas semanas? Y …¿ Cuántas veces lo has limpiado?
Si las respuestas a estas preguntas son muchas y ninguna, ha llegado la hora dedicarle un tiempo de limpieza a tu sofá.
Limpiar el sofá a fondo es una de esas tareas que debemos programar al menos cada 6 meses. El polvo y los ácaros hacen que se vea deslucido y, además, se acumula en rincones y esquinas.
En primer lugar, debemos limpiar la parte superficial del sofá con una aspiradora con el fin de eliminar todo el polvo y sus ácaros. Si no dispones de una aspiradora puedes usar un cepillo especial para ello.
Una vez eliminado el exceso de polvo, podemos meter las fundas y cojines en la lavadora con un detergente neutro y un programa delicado para no estropear las telas. Y muy importante: No tenderlas a pleno sol.
Si tu sofá no es desenfundable puedes pasar un cepillo húmedo por toda la superficie haciendo uso de algún producto específico para tapicerías de sofá.
Pero ¿Cómo limpiar un sofá de piel? Lo mejor es que lo limpies con un trapo y algún producto específico para ese tipo de material. Estas acciones debes repetirlas cada pocos días, especialmente si tu mascota se sube en él.
Si no quieres arriesgarte y prefieres usar otro tipo de productos menos químicos, puedes utilizar una mezcla de agua y bicarbonato para las manchas más difíciles.
La tarea de limpiar un sofá puede resultar muy pesada y engorrosa. Por ello lo mejor es siempre elegir bien a la hora de comprar un sofá, prestando mucha atención al tipo de tejido.
Desde Nessen Interiors , recomendamos la tecnología Aquaclean. Este tratamiento hace que cualquier mancha en el sofá pueda limpiarse utilizando simplemente un poco de agua.
Contar con un sofá antimanchas nos ahorrará muchos disgustos y tiempo innecesario a la hora de limpiar.
Los sofás con sistema Aquaclean, podrían ser definidos como sofás antiácaros, ya que están confeccionados y diseñados especialmente para ayudar a las personas con alergia al polvo , la humedad, el pelo y los ácaros.
Sobrellevar tu alergia y mantener una correcta limpieza del sofá, es mucho más sencillo y fácil, siempre y cuando tomes una serie de precauciones.
No te olvides de que en Nessen Interiors tenemos el mejor sofá para ti! Ven a visitarnos y descubre el mundo del sofá.