Cómo desinfectar un sofá correctamente

Cómo desinfectar un sofá correctamente

Por:admin

24 de junio de 2020

Dicen que una de las mayores lecciones de la vida es aprender a que hay que aprovechar de lo bueno lo mejor, y sacar lo bueno de lo malo. Seguramente todo el tema del confinamiento, nos ha traído muchas lecciones aprendidas, pero una de ellas seguro ha sido la importancia de la higiene en el hogar para evitar enfermedades.

La cocina y los baños se llevan la palma en cuanto a tareas de desinfección, pero hay otras zonas que son de vital importancia y a veces las pasamos por alto y si no… Piensa! ¿Cuántas personas y animales han pasado por tu sofá durante éstas últimas semanas? Y …¿ Cuántas veces lo has limpiado?

Si las respuestas a estas preguntas son muchas y ninguna, ha llegado la hora dedicarle un tiempo de limpieza a tu sofá.

Limpiar el sofá a fondo es una de esas tareas que debemos programar  al menos cada 6 meses. El polvo y los ácaros hacen que se vea deslucido y, además, se acumula en rincones y esquinas.

En primer lugar, debemos limpiar la parte superficial del sofá con una aspiradora con el fin de eliminar todo el polvo y sus ácaros. Si no dispones de una aspiradora puedes usar un cepillo especial para ello.

Una vez eliminado el exceso de polvo, podemos meter las fundas y cojines en la lavadora con un detergente neutro y un programa delicado para no estropear las telas. Y muy importante: No tenderlas a pleno sol.
Si tu sofá no es desenfundable puedes pasar un cepillo húmedo por toda la superficie haciendo uso de algún producto específico para tapicerías de sofá.
Pero ¿Cómo limpiar un sofá de piel? Lo mejor es que lo limpies con un trapo y algún producto específico para ese tipo de material. Estas acciones debes repetirlas cada pocos días, especialmente si tu mascota se sube en él.

Si no quieres arriesgarte y prefieres usar otro tipo de productos menos químicos, puedes utilizar una mezcla de agua y bicarbonato para las manchas más difíciles.

La tarea de limpiar un sofá puede resultar muy pesada y engorrosa. Por ello lo mejor es siempre elegir bien a la hora de comprar un sofá, prestando mucha atención al tipo de tejido.
Desde Nessen Interiors , recomendamos la tecnología Aquaclean. Este tratamiento hace que cualquier mancha en el sofá pueda limpiarse utilizando simplemente un poco de agua.
Contar con un sofá antimanchas nos ahorrará muchos disgustos y tiempo innecesario a la hora de limpiar.

Los sofás con sistema Aquaclean, podrían ser definidos como sofás antiácaros, ya que están confeccionados y diseñados especialmente para ayudar a las personas con alergia al polvo , la humedad, el pelo y los ácaros.

Sobrellevar tu alergia y mantener una correcta limpieza del sofá, es mucho más sencillo y fácil, siempre y cuando tomes una serie de precauciones.
No te olvides de que en Nessen Interiors tenemos el mejor sofá para ti! Ven a visitarnos y descubre el mundo del sofá.

Le puede interesar …

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Los mejores sofás antimachas para la vuelta al cole

Tengamos la edad que tengamos, septiembre es sinónimo de volver. Volver a la rutina, ya sea del trabajo o de los estudios, volver a reencontrarte con tus amigos o familiares después de las vacaciones y volver a disfrutar de tu hogar. Pero sobre todo, Septiembre es el...

leer más
¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

¿Cómo elegir el mejor sofá para ver la tv?

El momento de ver la televisión es un tiempo de relajación y descanso, y contar con un sofá confortable y que se adapte a nuestro espacio y necesidades es fundamental. A veces, como en todo, nos dejamos llevar por lo físico sin tener muy en cuenta el “interior” o en...

leer más
¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

¿Sofás chaise longue o sofás rinconeras?

Muchas veces sabemos que queremos comprar un sofá en ‘L’ pero hay tantas opciones en el mercado que no tenemos muy claro cuál es la diferencia entre ellos, como es el caso de los sofás chaise longue y los sofás esquineros. No nos des las gracias pero venimos en tu...

leer más
Wishlist 0
Continue Shopping
boton whatsapp